domingo, 22 de mayo de 2011

LOS NINIS

Son jóvenes, entre 15 años o unos pocos más, con muchísimo tiempo libre, han dejado de estudiar y no quieren estudiar. Esta es la Generación NINI                    (ni estudian, ni trabajan).
El fenómenos social no es nuevo, siempre ha existido, pero la diferencia radica, quizá, en que hoy en día se ha generalizado tanto que se ha convertido en un problema y una carga para los padres, que han visto cómo en su casa están sus hijos sin una ilusión de futuro, es decir, su comportamiento se asemeja más al de una mascota que al de una persona, vaguean, no se relacionan con la familia, suelen estar en casa de mal humor, y exigen su comida, su ropa y su dinero.
Están cómodos así, salen cuando quieren, vienen cuando les da la gana, no quieren trabajar, no están acostumbrados a sacrificarse por la familia, y no saben lo que es hacer algo que no les apetezca.
Esos son los NINIS, hablas con ellos, y sus respuestas son vagas, e indiferentes y con un claro sabor a amargo, denotando desprecio por el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario